jueves, 26 de agosto de 2010

ESPERANDO A GODOT


"Esperando a Godot" de Samuel Beckett es la tercera  obra de la Parte I del Programa de Diploma para Nivel Superior. La versión que se va a trabajar se presenta a continuación, para acceder a ella, haga click sobre  la imagen que aparece a la izquierda 


Como una forma de consolidar su análisis, es recomendable examinar documentos que aportan diversas visiones del contenido, algunos incluyen  información acerca del autor, las temáticas de la obra y  juicios que se han hecho al respecto. Entre ellos están:


Otros documentos que pueden servirnos para ampliar el marco de referencia de la obra, entre ellos están dos cartas que escribió Beckett en las que expresa su visión y sentido de la obra, la primera enviada a su amigo Michael Polac y la segunda a Mr. Smith, un director de teatro, En ellas el autor plantea el sinsentido de su creación.

De otra parte, resulta interesante conocer que Beckett se inspiró en algunas pinturas de Caspar Friecdrich, artista perteneciente al Romanticismo alemán; específicamente, plantea el autor que "Dos hombres contemplando la luna" es el cuadro que origina a Didi y Gogo además es factible que otras obras como Abadía en el encinar, El árbol de los cuervos y Abadía en el robledal, podrían tener alguna relación con Esperando a Godot.